Responsabilidad social corporativa

Qué es RSC y Por qué es importante

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

A principios de la década de 1990, la globalización prometía un futuro lleno de buenos augurios. Se suponía  que todos saldrían ganando, tanto los países desarrollados como los países en vías de desarrollo. Parecía que la globalización produciría un desarrollo sin precedentes a escala mundial pero todas esas expectativas se han ido diluyendo al producirse grandes desequilibrios tanto entre los países como dentro de ellos.

Responsabilidad social corporativa cesfor

 

CEASFOR quiere destacar por ser una empresa transparente e implicada en la sociedad que nos rodea, porque al fin y al cabo, sin nuestro entorno no podríamos existir. Una empresa no es nada por sí sola, necesita de las personas que componen su plantilla, de los accionistas, de los alumnos y de nuestros proveedores, y todo este conjunto es el que nos define.

Pretendemos ser una empresa responsable, capaz de generar valor a la sociedad tanto a corto como a largo plazo, y ser sostenibles en una doble vertiente: en lo económico, por supuesto, pero también en lo social, en la medida en que genera empleo, revierte a la sociedad parte de sus beneficios, está comprometida con el entorno local, y no menos importante, presta especial atención al medio ambiente, minimizando el impacto que pueda ocasionar.

A través de esta memoria pretendemos darnos a conocer y mostrar nuestros compromisos con la sociedad así como el desempeño de CEASFOR en todos estos ámbitos. Estamos dispuestos a conseguir que todos los que nos rodean y trabajan con nosotros, se sientan orgullosos de hacerlo.

 

RSC Ceasfor

Bajo este concepto de administración el grupo CEASFOR gestiona un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.  en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

 

Responsabilidad Social Grupo Ceasfor